jueves, 20 de noviembre de 2008

Comida Típica Oaxaqueña




La Comida Oaxaqueña posee una gran variedad de platillos, que van desde los más sencillos hasta los más elaborados, son ricos como su folklore, tradiciones y costumbres. Es el resultado de un proceso en el que se conjuntan ingredientes y experiencias de diversas etapas históricas de la entidad. Es una gastronomía sazonada y enriquecida por el tiempo.


Platillos clásicos de gran influencia prehispánica, destacan gran variedad de moles, como el negro, el amarillo, el coloradito y el verde. El estofado y Chichilo, también los tamales oaxaqueños, las guías de calabaza, las tlayudas, los chapulines, las memelitas y los guajes.

 

La aportación hispánica originó platillos como la cecina enchilada, el tasajo, el quesillo y el queso fresco. Y para acompañar esta experiencia gastronómica están: el mezcal, bebida representativa de la entidad y las típicas aguas frescas de chía, jiotilla, horchata, chilacayota, tuna y el tejate.




1 comentario:

Oaxaca dijo...

Oaxaca es el tipo de lugar donde las personas salen de noche o durante el día a disfrutar del buen tiempo, los cafés, los parques, la música, las calendas y todo lo que está ocurriendo ese día.

Leer más en: http://www.oaxaca-mexico.com/una-dia-en-oaxaca/